Te damos unos consejos de como preparar el viaje tanto para ti como para que lleves lo imprescindible en la moped para los dias de aventura.
- Primero tu documentación. Ten preparado el pasaporte con tiempo y con fecha de renovación mínima de 6 meses del viaje. Es decir, que no te caduque estando alli ni en los siguientes meses por prevenir. Lo mismo te gusta tanto que te quieres quedar a vivir……
- La documentación del vehiculo en el que bajas la motillo debe de estar en regla, ITV, seguro en vigor con carta verde y demás cosas.
- El vehículo por supuesto tiene que estar en orden mecánico. La organización no puede parar el viaje del resto de participantes por avería de uno de ellos. Nosotros no te dejaremos tirado por supuesto e intentaremos gestionar con mecánicos de la zona y conocidos la solución a la avería. En caso de que no se pueda reparar, eres tú el encargado de avisar a tu seguro para la asistencia en carretera. En ese caso si es viable el poder bajar las moped en otro vehículo para poder hacer la aventura, se hará. Si no fuese posible la organización no se responsabilizará de los pagos realizados ni las reservas perdidas por parte del participante averiado. Por eso es tan importante que la moto este en buenas condiciones. IMPORTANTE! En el caso de que se cubra el cupo de 7 participantes, dispondremos de coche de apoyo 4×4 y carro, es este caso no te preocupes que se intentará solventar el problema, si no la echamos al carro y cuando lleguemos a fin de ruta diaria lo solucionamos.
- IMPORTANTE! Si el ciclomotor no están a tu nombre y está a nombre de una sociedad, empresa de alquiler o de un colega, es necesario que nos lo digas para prepararte el paso de la frontera con la documentación necesaria. Nosotros te lo dejamos solucionado para que lo firmes y podamos realizar la importación temporal de los vehículos sin problemas.
- Dinero en efectivo para el cambio de euros a dirhams. Necesitarás dirhams para tu gastos diarios de gasolina, comidas de ruta y poco más.
- Seguro que te gustará traerte recuerdos asi que deja hueco en la maleta.
- Cada vez es más fácil encontrar cajeros automáticos, pero recomendamos llevar el dinero en efectivo. Sin embargo aceptan el euro como moneda en muchas compras, aplicando el cambio de 10 a 1.
- Pagar con tarjeta solo es viable en hoteles o ciudades grandes, asi que el efectivo es la mejor forma de pago durante el viaje. Te aconsejaremos la cantidad aproximada para cambiar. Si te hace falta más cambio durante el viaje te ayudamos a conseguirlo sin problemas. Ten en cuenta que si te pasas de cambiar dirhams y te sobran al final de la aventura, pierdes mucho si los cambias a euro asi que hay que echar las cuentas medianamente justas. Si te sobran 200/400 dirhams te los llevas de recuerdo y los usas para el Marroc Moped 2026!!
- Prepara la motillo sin complicarte en querer llevar una «maquina de carreras». Lo mas importante es que todos las piezas que sean susceptibles de desgaste por uso o deterioro por los años, estén nuevas. Es decir, una correa, embragues, zapatas de arranque, bujía, cables de freno, cubiertas, cadena si tu moped lleva, etc… han de ser nuevos. Luego ya decides tú si la preparas un poquito de motor o no con algún escape que vaya mas desahogada o alguna cosilla más.
- Es necesario llevar repuestos de esas piezas que se puedan romper. Las moped de los 80/90 son duras y las rutas que vamos hacer no son extremas. Si están revisadas no tienen por que romperse en ningún momento.
- Aunque en las gasolineras grandes de Marruecos se puede encontrar aceite de mezcla de 2T, lo suyo es llevar una buena marca en el equipaje y no depender del aceite de allí.
- Pedimos que la moped pueda mantener una velocidad estable de 50/55 kms/h de forma fácil. Si hay que esperarte un poco no pasa nada, hay que disfrutar todos juntos que esto no es una carrera.
- Acóplate una cesta o soporte para llevar una garrafa de 2 o 5 litros dependiendo de tu consumo. La etapa mas larga que haremos es de 330 kms aproximadamente en un día y aunque el coche de apoyo* andará siempre cerca, cada uno debe de ser autónomo en los repostajes.
- Un soporte para el móvil es siempre viene bien.n
- Una mochila o unas alforjas para llevar los repuestos, algo de herramienta y agua es necesario para cada participante. A parte de para meter todo lo que compres de recuerdos en la ruta jajaja.
- En las fechas de la aventura no suele hacer frio por donde vamos a estar, pero por las noches bajan las temperaturas asi que una chaqueta o forro polar no vendrá mal. Un impermeable no esta de más tampoco. Recuerda que pasaremos por el Atlas y el tiempo puede ser cambiante, mejor pasar calor que frio.
- Te aconsejamos casco integral o modular. El tipo jet es mas cómodo pero menos efectivo si te da un insecto en el cuello. Es una elección personal. Aunque la organización llevará un pequeño botiquín, si necesitas algo por alguna alergia o enfermedad debes de avisarlo y llevarte tu medicina especifica.
- Aunque es una aventura a 50 kms/h, recomendamos equiparte con tu chaqueta de moto y guantes de verano. No olvides que seguimos circulando por carreteras mal asfaltadas y con gravilla en muchos casos y te puede proteger ante cualquier pequeña caída.
Por lo demás solo te queda disfrutar de la aventura, de los compañeros y de los paisajes!!
